miércoles, agosto 16, 2006

Vacaciones.

He estado quince días en Galicia, concretamente en El Pindo, un pueblo de la costa coruñesa, junto a Carnota. Con todo el respeto y admiración que me merecen los gallegos, gente honrada y trabajadora, etcétera, etcétera, debo decir que lo que más me ha sorprendido es su absoluta pasividad ante los incendios: todos seguían con su vida habitual, aún teniendo el fuego, literalmente, a veinte metros de sus casas. Los catorce o quince fuegos que he presenciado eran bastante minúsculos, por lo que bastaba un puñado de voluntarios para su extinción. Pero no. Al preguntar a la gente por este hecho, te encontrabas con respuestas diversas, aunque predominaba el sentimiento de que el bosque no es de los ciudadanos, no les pertenece, y, así, cada uno sólo se ocupa de cuidar lo suyo. Claro que, si uno lee los periódicos, puede pensar que hay una movilización general. Nada más lejos de la realidad.

------

La Lista (continuación):

La Oreja de Van Gogh
El Canto del Loco
Björk
Jeff Buckley (póstumo)
El cine español
El cine catalán
Julia Otero
Manel Fuentes
Jan Laporta
Florentino Pérez
Ussía
Zapatero
Cruz y Raya
Jordi LP
Luis Cobos
Pedja Mijatovic
Luis Aragonés
Jordi Pujol
Josep Piqué
Zaplana
Ariel Sharon
Fidel Castro
Pinochet
Juande Ramos
Oli
Lluís Llach
Suso del Toro

9 comentarios:

santi dijo...

Interesante lo que explicas de Galicia. Por cierto, tu colaboraste para extinguir algun incendio? Supongo que no. Viendo que ellos pasan de todo yo tambien pasaria me imagino

santi dijo...

Sobre la lista, que tu llamas declaracion de principios (?), viendo los personajes que mencionas deduzco que es una lista negra. Curioso que hay dos que mencionas por duplicado, Rajoy y Núria Feliu. Los odias especialmente? Los amas? Explicanos.

Si es una lista negra, se podria incluir a un tal Carod.

Guille dijo...

¿Podrias incluir en la lista a los curas? Creo que deberian estar.

Gracias

Webmaster dijo...

Ya ha sido corregida.

Webmaster dijo...

Cuidado con las sugerencias relativas a la lista. Especialmente las peticiones de que alguien salga de ella, pues el proponente puede pasar a formar parte de la misma.

santi dijo...

Gracias por pone a Juande Ramos

RM dijo...

Qué tal Joel Joan presidiendo la lista?

rm dijo...

Y otra propuesta para la lista: Fran Perea.

mm dijo...

Propongo para la lista a Almodovar & Macnamara...vaya grupo....