lunes, diciembre 03, 2007

Un país enfermo



Cataluña ha entrado en la decadencia definitiva. Nos creíamos los más listos (o, al menos, más listos que los ignorantes y brutos españoles), y resulta que, en realidad somos casi los más tontos (http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Cataluna/empeora/resultados/educacion/cola/Espana/elpepuespcat/20071122elpcat_3/Tes). Y, en este apartado, significativamente, somos muy malos sumando y restando (http://www.diarioiberico.com/actualidad/el-fracaso-educativo-catalán-se-dispara-en-ciencias-17312.html). Lo que explica muchas cosas.



En estas, el sábado hubo mani. ¿Y quién se manifiestó? Pues, dejando al margen a los consabidos Laporta, Joel Joan y compañía, nos encontramos con Pujol y Maragall. Es decir, las dos personas que han gobernado Cataluña en los últimos veintiséis (26!) años, se atreven a manifiestarse por la "derecho a decidir sobre nuestras infrestructuras". Ellos, que no han movido un dedo por el país real, dedicando sus esfuerzos en crear un país de fantasía, con su TV3; con su nómina de funcionarios, comisiones, comités, direccions generals, serveis, secretarias, laboratorios, instituts, y demás entes directamente inútiles. Ellos se atreven a manifiestarse. Es entonces cuando todo queda claro: si no tenemos educación, cómo vamos a tener vergüenza.



Eso sí, el mismo día de la mani, ETA vuelve a las andadas. Y aquí nadie dice ni mu.



Inesperadamente, en El País se han atrevido a desenmascarar a estos nazionalistas: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Trampa/bochorno/elpepuopi/20071203elpepiopi_1/Tes

Liviano consuelo para los que no queremos formar parte de este pais enfermo y mal educado (así: separado).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, la cosa va mejorando. Hemos superado la etapa "listas" y por fin algo de contenido interesante (no es que las listas no lo sean, pero cansan).
Sobre el tema de la mani, no me parece tan grave que fueran los dos expresidents. Me parece mucho más grave que se manifestaran miembros del govern, de cualquiera de los partidos del tripartit. Ellos son los únicos que actualmente pueden decidir, es un acto de hipocresía total que se manifiesten por el "dret a decidir".
Por cierto, con lo que no estoy de acuerdo es con lo de la trampa y el engaño. El tema de las infraestructuras siempre fue una excusa, y la mani estaba convocada por la "Plataforma pel dret a decidir", organización claramente independentista. Por lo tanto nadie puede decir que no sabía que iba a una manifestación independentista. Y el que no lo sepa, pues que se informe mínimamente antes de manifestarse.
Que parece que regalen bocadillos de choped en las manis, que la gente se apunta sin saber bien bien a qué narices va...
Y así nos va. Dentro de 4 meses, el PSOE volverá a arrasar en Catalunya, porque no tenemos criterio ni memoria. Ni verguenza. Ni ganas. ¿Qué es peor, la ignorancia o la indiferencia ? Pues ni lo sé, ni me importa.

Anónimo dijo...

Mmmmm... Eskimal, ¿Prefieres que gane el PP?

Enric Porta dijo...

Lo mínino que debían hacer Pujol y Maragall era ir a la manifestación.

El mismo conseller Nadal dijo que si gobernase el PP en España también iría a la manifestación. Pero en Catalunya, como demuestra el déficit en estudios, la gente no sabe por qué ni a quién vota y el PSC volverá a sumar más que CiU porque creen qua hacen lo mejor para Catalunya, junto con Carod que no ha hecho ningún acto de independentismo que suponen su partido y sus votantes.

El sábado se manifestó gente que quería un mejor trato para Catalunya, ya no la independencia, sino que las infraestructuras sean mejores y no nos tomen más el pelo con inversiones ridículas comparado con lo que enviamos al Estado.

Hacía tiempo que no me pasaba.

dewww!

Unknown dijo...

Enric,
“Lo mínino que debían hacer Pujol y Maragall” es HABER HECHO BIEN SU TRABAJO y quizás, solo quizás estaríamos un tanto mejor. Por otro lado dices; “El sábado se manifestó gente que quería un mejor trato para Catalunya” pues si lo que quieren es un mejor trato para Catalunya lo primero que tendrían que hacer alguno de ellos es retirarse a “Perpignan” a meditar sobre lo que han hecho en favor de Catalunya.

C

Anónimo dijo...

respecto a la mani:
Se de buena tinta que Ciu mientras pasaba el tiempo en la Generalitat dirigia de los presupuestos que le daba el Estado para Cercanias Barcelona un parte muy importante a infraetructuras de la linea puigcerda con ...., claro y luego los jodios tienen los santos cojones de ir a una mani..VAYA MENTIROSOS!!

petra dijo...

jo crec que no podem posar a tothom en el mateix sac. Si jo hagués estat una de les persones que trigava més de 2 hores en arribar a la feina hauria anat a la manifestació independentment de les meves creences polítiques.
I sempre hi ha gent que aprofita per reivindicar altres coses, com ara el nacionalisme.
(cuantas banderas de España se ven en las manifestaciones a favor de los toros?)

Ig. dijo...

Caray estas que te sales, ya sabes que hay que hacer para calentar esto...: política.


@ Petra:

No hay manifestaciones A Favor de los toros...

Anónimo dijo...

Ig ig, ya sabes a qúé me refiero..., en todas las manis se mezclan asuntos...hay gente que va a ver los toros porque le gusta y punto y a otros les gusta sobre todo porque es un símbolo de su patria querida y unida...

Anónimo dijo...

ah, y sí que hay manifestaciones a favor de las corridas de toros, por ejemplo: http://www.elmundo.es/papel/2005/04/15/toros/1784946.html

Ig. dijo...

@ Petra

los toros no son una manifestación, símbolos de países se encuentran en casi todos los espectáculos artistíco/públicos. A su vez tambien hay gente que se ensaña con los toros por su presunta vinculación al nacionalismo español...


(Si te has de remontar a abril de 2005 para encontrar una manifestación protoros, me estas dando la razón...)