lunes, enero 19, 2009

Sobrevalorados



Bob Dylan: evidentemente, entre sus 778 elepés hay dos o tres canciones buenas ("Like a Rolling Stone", "Just Like a Woman"). Utilizaré dos adjetivos muy apreciados en el NJ: estólido y estomagante. A partes iguales.

Van Morrison: casi lo mismo que el anterior. Soy incapaz de tararear ni un solo tema de sus teóricas obras cumbres “Astral weeks” y “Moondance”.

Marvin Gaye: el tipo me cae bien, y tiene, repartidos en varios discos, canciones muy buenas, pero “What’s goin’ on” no está entre los cinco mejores elepés de la historia. Vamos ni entre los 500.

The Clash: punks con pretensiones. Es decir, pretenciosos. Solo tienen dos canciones buenas, “London Calling” y otra que no recuerdo.

Joy Division: aburridos hasta el suicidio.

Elvis Costello: cursilería “new wave”.

Pet Shop Boys: nunca he entendido el aprecio que la crítica tiene por estas petardas que, en realidad, deberían ocupar el mismo estante que CC Catch y Modern Talking.

The Smiths: vale, no estaban mal, pero de ahí a la santificación de Morrisey va un trecho. No se les recuerda un estribillo.

Jeff Buckley: el chico tenía una voz prodigiosa, y se lo creyó. Así, el buen disco que pudo ser “Grace” se fastidia por sus insoportables gritos. Irritante.

Bjork: otra gritona. Tampoco se le recuerda estribillo alguno.

Sonic Youth: universitarios e indies. Enmascaran con ruido su alarmante falta de ideas: quien haya ido a un concierto suyo sabrá de qué hablo.

Tricky y Massive Attack: estos trip-hoperos, al principio, tenían cierta gracia. Ahora ya podemos decir que, además de pasados de moda, son soporíferos.

The Magnetic Fields: sacaron un disco con sesenta y nueve canciones de amor, de las que no se salva ni media.

El artista anteriormente denominado Prince: en los ochenta dijeron que era un genio. Una sola canción de Michael Jackson ("Beat it", por ejemplo) vale por toda la carrera de Prince, el otro negro empalidecido.

También están sobrevalorados Bruce Springsteen, Paul Simon, Peter Gabriel, Frank Zappa, Primal Scream, Nick Drake, Paul Weller, Gilberto Gil, Joan Manel Serrat y Bárbara Streisand.



11 comentarios:

M. dijo...

Me encanta cuando se pone tan tremendo.

Anónimo dijo...

A CCatch ni tocarla!

Ig. dijo...

El Blonde on blonde descomunal.

The Clash grupo medio pero con más de 2 buenas canciones.

Joy Division el mejor grupo en porcentaje calidad/cantidad de la historia.

The Smiths es grupo de grandes exitos, pero buenísimo.

Lo de Sonic Youth te lo perdono porque te jodieron una noche (pero era el Sónar, que esperabas...)

Blue Lines top 5 años 90, comparable solo a Portishead.

Lo de Bruce no hay por donde cogerlo, Primal Scream tienen un discazo y Nick Drake es escandaloso. Los demás bien.

U2 Sobrevalorado!

Anónimo dijo...

Y tú, payaso y proyecto de pedante polipéptico y blogger de tercera adicto al google, ¿no eres demasiado sobrevalorado por ti mismo y por cuatro seguidores de este blog sin gracia?

Anónimo dijo...

y tu? no t sobrevaloras? seguro q en la intimidad escuchas las spice y hasta t sabes los bailes! Pringao!

Anónimo dijo...

si pones a bob dylan automáticamente hay que dejar de leer el post. Solo hubiese faltado que pongas a Elvis o The Doors.
Andas peladito de música, no todas la bandas pueden ser Led Zeppelin pero en ese listado hay grandes bandas que han hecho una aportación importante al rock. No subestimes a nadie por el hecho de que tengas un teclado para expresarte.

Anónimo dijo...

Estupendo, claro que si, ojalá algún día montes un grupo ó publiques una lista de los grupos que escuchas para poder aprender de los gustos del señor.

Anónimo dijo...

Ah... no había leído el último párrafo. Mira. si, ahí si que le has dado... Bruce Springsteen, en eso estoy contigo.

Anónimo dijo...

Ante esta entrada no merece la pena ni comentar. Aun asi, lo has conseguido, enhorabuena XDXD

Anónimo dijo...

No puedes tararear a Van M.? Eso habla muy mal de tu tararareo y de tu oído, suponiendo que los tenga.

Unknown dijo...

jajajajajaja que basura de gusto tienes amigo