martes, octubre 13, 2009

Irreprochable


Estupendo el artículo que publica hoy Fernando Savater en El País: '¡Claro que sí!'

Para los vagos, aquí van unos extractos:

"Cuando oigo discursos como el de Urkullu y otros de parecido corte nacionalista, me parece escuchar a quienes desde hace un par de siglos se escandalizan porque el Estado trate de imponer los mismos derechos individuales para todos los ciudadanos: "¡O sea que ahora tenemos que ser todos iguales! ¡Pero yo soy conde, o marqués, o hijo de un distinguido mariscal! ¿Me van a tratar como a uno más?". Y los ricos: "De modo que debo pagar impuestos como cualquiera para costear servicios públicos que no utilizo y así financiar a vagos y maleantes que no ahorran...".

"De momento, nadie puede invocar a su favor que su idiosincrasia exige ser violador, recibir cohechos o pavonearse con relojes de miles de euros, tal como el escorpión se excusaba ante la rana a la que acababa de inocular su veneno diciendo que tal era su carácter... Pero todo llegará, si somos coherentes con el derecho irrestricto a la diferencia".

"De momento a los nacionalistas de iure o de facto les interesa más la gestión indefinida del independentismo que la independencia misma. Políticamente, es más segura y más provechosa".


En suma, un artículo irreporchable (inatacable).

Leed a Savater, cenutrios!
***

2 comentarios:

Ferran dijo...

irreverente, intachable, intocable, "no indiferente", independiente, imposible...?
Savater me pone.

Anónimo dijo...

estás obsesionado! hazte socio del palau y podrás colaborar con este tu país!

Angel Colom