miércoles, abril 04, 2012

¡CONSPIRACIÓN!


Después del partido de ayer, han vuelto con más fuerza que nunca las indignadas voces que claman por esa conspiración urdida entre la UEFA y el Barça que persigue que ganemos como mínimo diez Copas de Europa consecutivas. Si miramos bien el asunto, y con la reforma laboral aprobada, yo echaba a los conspiradores a la puta calle, por inútiles.

Tiremos de memoria. En la Champions del 2005, el Barça fue eliminado en octavos de final por el Chelsea gracias a un gol de Terry tras una evidentísima falta a Valdés no pitada. Por cierto, el entrenador del Chelsea era Mouriño, el Luis del Pino de esta conspiración. Unos años más tarde, Barça y Chelsea se volvieron a encontrar en la famosa semifinal del Robo de Obrevo. Aquí la conspiración pro-culé tuvo un extraño comportamiento. Primero, en el partido de ida, se le escatimaron dos penaltis al Barça. En la vuelta, según los conspiranoicos, Obrevo habría perdonado al Barça no menos de cuatro penaltis. Reto a quien quiera a ver conmigo el partido entero: como máximo hay un penalti por mano de Eto’o (que tampoco, pues es involuntaria). El resto es una falta fuera del área de Álves, un piscinazo de Drogba y un forcejeo entre el propio Drogba y Touré. Lo curioso es que en ese partido, el ínclito Obrevo, se supone que para disimular, expulsó injustamente a Abidal (ànims Abi). El ya mítico Robo de Obrevo es como el no menos legendario Playitagainsam de Casablanca, que todo el mundo jura haber visto (u oído) pero que nunca tuvo lugar.

Otro de los hits de la conspiración es la expulsión de Van Persie en la eliminatoria del año pasado contra el Arsenal. Todo un robo si nos olvidamos del gol mal anulado a Messi y del no-penatly a Pedro (ni expulsión) del partido de ida, y del penalti a Messi no señalado en la vuelta.

Como se ve, esta conspiración es muy cutre (yo, como beneficiario de la misma, estoy indignadísimo). De qué nos sirve conspirar si en la eliminatoria contra el Inter (equipo que en esa época entrenaba el antes mencionado Luis del Pino), en la ida nos escatiman un penalti y les dan a los italianos un gol en fuera de juego, y en la vuelta, con los aspersores apagados, el árbitro anula un gol que nos daba el pase a la final por unas dudosísimas manos de Touré. Y así llegamos a la reciente eliminatoria contra el AC Milan, en que los conspiracionistas braman por los dos penaltis del Camp Nou (que eran), olvidando que el árbitro en San Siro se tragó dos penaltis clarísimos (a Alexis y a Puyol) a favor del Barcelona.

Según ya he apuntado, todo esto, según los conspiranoicos, serían maniobras de distracción y disimulo, pero a mí, lo siento, me parece una puta mierda de conspiración.

***

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén. Como dijo el bueno de Izco da asco que los grandes se quejen, estás conspiraciones superan el asco. No nos podemos olvidar tampoco de la del Oporto tras robos tremendos a Manchester y Depor. Juguemos señores y alabemos sin parar a Messi y Cristiano.

Reinoga dijo...

El robo de Obrevo no es nada mítico, es verídico y comprobable en tropecientos youtubes.

1) "Se te olvida" la mano de Piqué, que la vio el mundo entero menos tú. Supongo que si la hubieras recordado tu argumentación sería bastante más débil.

2) El agarrón de Alvés es dentro. Sacarlo fuera es de fanático cuando hay vídeos, insisto.

Uno de tantos: http://www.youtube.com/watch?v=6z-valuHLCs

Mira, yo no creo que haya una conspiración UEFA-Barça pero la UEFA no podía permitir que se repitiera la final inglesa del año anterior, lo mismo que se echó a Italia y España de un mundial para que pasara Corea a semifinales y amortizara su inversión en estadios y expectativas económicas. Son todo intereses económicos. Y punto. Pero en el discurso barcelonista no cabe aceptar este deshonor de la Champions regalada, que en toda Europa vox populi, no solo en Londres.

Es más ciego el que no quiere ver que el que no ve.

Bueno, y si todavía hay quien cree en cuestiones conspiratorias, pues también tiene a donde agarrarse con la oscura conexión UEFA-Platini-Qatar-Barça-Unicef-UEFA, etc:

http://www.ara.cat/esports/futbol/Platini-director-Qatar-Sports-Investment_0_632336887.html

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3031430/05/11/Senes-Erzik-la-mano-derecha-de-Platini-es-jefe-de-proyectos-de-UNICEF.html),


Saludos.

Desierto Polaco dijo...

"Mira yo no soy racista, pero..."

Reinoga dijo...

"Mira, yo no hablo de arbitrajes, pero..."

La Gacela dijo...

Reinoga, por favor, no insistas. Estamos ya hasta la mismisima polla del viejo truco de resaltar de forma exacerbada los arbitrajes que interesan, a la vez que se obvian de forma deliberada y vergonzosa los muchos que no interesan, para luego llegar a una interesada y sesgada conclusión, normalmente de carácter consporanoico. Este truquillo de poca monta suele ir acompañado de una actividad de pseudodocumentación y pseudoinvestigación para dar un halo de objetividad a un análisis que ya de por si nace viciado, por tendencioso e incompleto (donde estan los vídeos de los episodios perjudiciales para el Barça de los que habla el autor??).
A pesar de que mucha gente con pocas luces se adhiera a este tipo de prácticas absurdas(este parece ser tu caso), eso no nos impide ver la evidencia de que YA NO CUELA, NENG.

Ferran dijo...

Totalmente de acuerdo, José María.

Funes dijo...

Parafraseando a Busi:
¡¡Mucho morro, Desierto!!

7 Juanito dijo...

Escuetamente: Puta Barsa & Re-Puta Cataluña

manipulador de alimentos dijo...

mi portero también está conspirando contra mí. ¿alguien me ayuda? Un saludo!!!

Santi dijo...

Gacelita & Desierto: he estado toda la vida escuchando a los culés llorar porque los árbitros favorecían al Madrit. Campañas mediáticas de TV3 con estadísticas detalladas de puntos "ilegales" del Madrid, por supuesto totalmente imparciales. Claro, entonces no se escondían arbitrajes que favorecían al Barça ni nada.
Tenéis exactamente la misma actitud que tenían los del Madrid en esos momentos. Así que, sin miedo a equivocarme: merengues y culés, la misma mierda es.

Bocachanclas dijo...

Escuetamente: Puta Juanito & Re-Puta la madre de Juanito

Bocachanclas dijo...

Escuetamente: Puta Juanito & Re-Puta egpaña