martes, abril 14, 2009

Gigante de la Provenza



He pasado la Semana Santa en Francia. Dada la etapa francófila que estoy pasando, era el destino ideal. Iniciamos el viaje sin preparativos y sin un destino muy definido, más allá de una idea general: la Provenza. Para mi sorpresa, ojeando una de las guías prestadas, compruebo que el Mont Ventoux está muy cerca de Avignon, donde pasaremos la primera noche. No puedo dejar pasar la oportunidad. La verdad es que subir el Mont Ventoux en coche es relativamente sencillo. Se toma la carretera que va de Avignon hasta Carpentras, donde la carretera inicia un suave ascenso. Ya en Maulacène (encaramos la montaña por la vertiente norte) empieza la verdadera subida. Son más de veinte kilómetros sin descanso. Durante al ascenso adelantamos a varios cicloturistas que se retuercen en la bicicleta. Yo sólo tengo que pasar de tercera a segunda y de segunda a tercera. El coche es el que sufre. Es extraño, pero la carretera está prácticamente desierta, con lo que reduzco la velocidad para disfrutar de las impresionantes vistas de la llanura provenzal. A falta de cuatro kilómetros para la cima, la carretera está cortada por la nieve, así que dejamos el coche, y subimos un par de kilómetros más a pie, hasta que el hielo y la nieve no nos dejan avanzar más. Es una lástima no poder culminar la etapa, pero ya ha valido la pena. Además, hemos hecho la excursión el día de mi cumpleaños. No se me ocurre una forma mejor de celebrarlo. Creo que el 25 de julio el Tour pasa por el Mont Ventoux. Cae en sábado.

Me encontré a Messi!

Otrosí digo: el amigo Montano es un fans del Mont Ventoux, así que no estaría de más que se pasaran por su blog, en el que explica mejor que yo algunas cosas importantes. Eso sí, él aún no ha estado allí.

6 comentarios:

J. A. Montano dijo...

Qué gran foto, magnífica! Se la robaré un día de estos para mi blog!

J. A. Montano dijo...

Leído y celebrado. Gracias! Por cierto, ¿la imagen del logotipo de dónde la tomaste? ¿Un cartel, una camiseta, una ilustración en papel? Queda muy bien el aumento, con la textura detrás de las cuadrículas...

J. A. Montano dijo...

...ah, y feliz cumpleaños!

J. A. Montano dijo...

Por cierto, este es el texto de la "Subida al Mont Ventoux" de Petrarca:

http://personales.ya.com/muntanya/textos/petrarca.htm

J. A. Montano dijo...

De blog a blog: http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/04/mitologia-del-mont-ventoux_16.html

Red Crow dijo...

Por cierto, con quién fuiste?
Boskman