viernes, octubre 16, 2009

Buen Vueling!


No vuelen con Vueling, si pueden. Por motivos profesionales, en los últimos tiempos me he visito en la (penosa) obligación de utilizar los servicios de la simpática compañía que preside el no menos simpático Josep Piqué. Es un tormento.

En los aviones estamos casi acostumbrados a pasar ciertas incomodidades, lo vemos ya como algo consustancial al viaje. En el caso de Vueling, no es que los asientos sean estrechos y estén muy juntos los unos con los otros. No, es otra cosa. ¿Cómo definirlo? Piensen en una lata de sardinas.

Los señores y señoras de Vueling, en una demostración de fuerza (supongo: no hay otra explicación), regulan el aire acondicionado a la temperatura más baja posible. La última vez que volé, para no morir de frío, tuve que abrigarme con el Marca y El País, cual indigente. Así, entre la estrechez, el frío extremo y una música ambiente atronadora, no sólo es imposible dormir un poco, sino que un trayecto de poco más de una hora se convierte en lo más parecido a una tortura medieval.

Para acabar de completar este terrible cuadro, la tripulación, que es superenrollada, tutea a los pasajeros: “abróchate el cinturón”, “espero que tengas un buen viaje”, “permanece sentado en tu asiento”-dicen las azafatas y los azafatos, los pilotos y las pilotas. A ver, ¿quién ha dado permiso a esta gentuza para tratarme de tú?

Eso sí, todo esto te lo venden con un envoltorio de diseño pretendidamente cool, que, en realidad, no pasa de infantiloide, y la odiosa bandera del buenrollismo juvenil. El paradigma de esta idiocia de diseño son los bobalicones lemas de sus campañas comerciales.

Ya sé que low cost equivale normalmente a servicio malo. Vueling, la aerolínea de nueva generación, te trata directamente como un perro.

3 comentarios:

Patricia dijo...

A mí personalmente no me molesta tanto Vueling, entre las compañías de Low Cost creo que la peor de todas y la que se lleva la palma es sin duda Ryan Air. Si crees que en Vueling te tratan como a un perro, vuela con los de Ryan Air y te sentirás no sé, ¿qué hay más bajo? ¿una rata, una maldita oveja que tiene que ir siguiendo el rebaño? Además de convertir los vuelos de 1 hora en periplos de un día entero, tienes que pagar por los autobuses que te llevan y te traen de los aeropuertos más alejados y destartalados que te puedas imaginar. Se permiten cancelar los vuelos cuando les da la gana y las opciones que te dan son vuelos al cabo de dos días, y por supuesto que no se te pase por la cabeza pedir un reembolso porque siempre tendrán una excusa con la que te será imposible luchar. Y encima, ya para colmo, se están planteando hacerte pagar para ir al servicio o introducir los viajes de pie en el avión. NO viajes con Ryan Air!!!

Anónimo dijo...

Gentuza?

Gentuza es el pasajero que se cree con el derecho de insultar a un empleado por el hecho de pagar 30€ y volar en avión, cuando hace no más de 10 años iba con la gallina en la caja de cartón y en autobús a ver a su familia al pueblo.
Vivir para ver... y encima se queja del tuteo....tenía que dar gracias por dejar volar a animalitos acomplejados como éste...

Anónimo dijo...

...Ah!

Abrigándote con el marca y el país podemos deducir de donde proviene tu "alta clase" y status social poco habituado a estas compañías destinadas al pueblo llano...

Sigue cultivando tu intelecto con esos medios, amigo, pero ten un poco de verguenza y no lo reconozcas en público. Si de alguna forma hay que tratar a alguien que lleva un marca y un país debajo del brazo es precisamente como a un perro. Y si no te gusta, paga 3000€ y te llevarán en jet privado a donde desees.

..piojos resucitados....